lunes, 19 de noviembre de 2007
KATHRYN KUHLMAN
El poder silencioso de Dios
Imagen
El sonido ensordecedor de una sociedad bulliciosa a veces nos impide escuchar la voz de Dios y del que está afligido. Ante el dolor y el sufrimiento, en muchas ocasiones, respondemos con bien intencionados consejos que no ayudan a las personas atribuladas. El célebre teólogo Bonhoeffer escribió sobre la misión de escucha que de be de tener la Iglesia y dijo: La cura de almas se distingue fundamentalmente de la predicación en que a la misión de hablar se añade la de escuchar... Debemos escuchar con los oídos de Dios para poder hablar con la palabra de Dios.

Kathryn Kuhlman.

Kathryn era la hija de un próspero matrimonio de origen alemán establecido en la tranquila ciudad de Concordia, Misuri. El hogar de los Kuhlman era acogedor, pero las relaciones entre madre e hija nunca fueron muy buenas. Emma, la madre de Kathryn, desaprobaba el comportamiento de su hija y se mostraba rígida en todo momento. La relación con su padre fue mucho más afectiva.

Pasó de ser una niña rebelde e independiente a un adolescente confusa y perdida. A los catorce años de edad Kathryn se convirtió. El ambiente religioso en casa de los Kuhlman era muy frío, su padre despreciaba a los predicadores a los que consideraba unos chupa sangre; su madre asistía a su iglesia metodista sin mucho entusiasmo, a pesar de ser profesora bíblica de jóvenes. Años más tarde, en una de las predicaciones de su hija, Emma se convirtió.

Myrtle, la hermana mayor de Kathryn, se casó con un predicador itinerante y en 1924 convenció a sus padres para que Kathryn pudiera acompañarles. Al final, Kathryn pasó cuatro años con su hermana y su cuñado, recorriendo decenas de ciudades con su ministerio itinerante. Después de esta etapa, Kathryn decidió separarse y comenzar en solitario su labor de evangelista.

La predicadora soportó las penalidades de un ministerio itinerante y sufrió en sus carnes los duros años de la depresión de 1929. Todo iba a cambiar en Denver. Sus predicaciones se convertirían en un fuego apasionado que se extendió por toda la ciudad. La muerte de su padre en 1934, le causó un profundo trauma, pero logró superarlo y regresar a Denver para edificar su nueva iglesia. El 30 de mayo de ese año se abrió el tabernáculo del Avivamiento de Denver y la iglesia comenzó a crecer rápidamente.

En 1935, Kathryn conoció al predicador Burroughs A. Waltrip. Desde el principio se sintieron atraídos, pero Waltrip era divorciado y la congregación no aprobaba esta relación.

Meses más tarde, se casaron en secreto, pero desde el principio los problemas dividieron a la pareja. Tras ocho años de matrimonio, en 1944, Kathryn se separó de su marido y recuperó su ministerio evangelístico. Franklin, en Pensilvania, se convertiría en la ciudad donde Kathryn Kuhlman comenzaría un nuevo camino hacia Dios. Ahora era el momento de escuchar a la gente.

Continuará.

Mario Escobar Golderos
Publicado por Desconocido @ 18:57  | Grandes Biografías
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
lunes, 30 de junio de 2008 | 3:50
Hola, que bueno encontrar en esta página las historias, vidas y milagros de aquellas personas que se han dedicado a predicar el evángelio. Me apasiona la vida de Kathryn Kuhlman, me gustaría encontrar videos en español o con subtitulos en español de ella.
Publicado por Invitado
jueves, 07 de agosto de 2008 | 20:21
ES MUY INTERESANTE LA VIDA DE ESTA SIERVA DE DIOS.....PERO JAMAS HE VISTO UN VIDEO DE SU PREDICA, Y QUISIERA SABER POR QUE ES PROHIBIDO VER SUS PREDICAS..... SI ALGUIEN SABE LA PAGINA DONDE PUEDO VERSU VIDEO... ESCRIBAMELO.BYEGuiño
Publicado por Invitado
sábado, 15 de agosto de 2009 | 4:12
en la feria de solano los sabados hay un puesto donde podes encontrar predicas de Kathyn
Publicado por Invitado
sábado, 15 de agosto de 2009 | 4:22
Gracias doy a Dios por la vida de aquellos que despertaron una pasion en mi vida por la persona marabillosa del Espiritu santo soy uno de aquellos que quieren mas de EL.
Publicado por enuar 005804166681001
miércoles, 19 de agosto de 2009 | 23:41
EL SECRETO PARA SER REVESTIDOS DEL PODER DE LO ALTO COMO LO ESTABA KATRHRIN ,Y DE RECIBIR LA UNCION Y LA PRESENCIA EN TODA SU PLENITUD DEL MARAVILLOSO ESPIRITU SANTO SOBRE TI ES RINDIENDITE A EL Y OBEDECERLE EN TODO.NO ES FACIL PERO VERAS LA GLORIA DEDIOS