Jueves, 10 de abril de 2008

 

Click here to find out more!

Nadie pone en duda la efectividad de Youtube para extender mensajes alrededor del mundo, es por eso que las religiones, han decidido sacarle partido a Internet. Varias páginas, con un formato similar al líder en vídeos, ofrecen subirlos, compartirlos y descargarlos, siempre y cuando traten de asuntos divinos.

ISLAMICTUBE.NET
Según dicen, tienen miles de visitas al mes que les permiten cobrar por la publicidad. Islamictube.net, por ejemplo, que arrancó de manera oficial en noviembre de 2006, asegura que su cifra de visitantes únicos al mes asciende a 45.000.

Dicen que sus intenciones es que su web despierte a los corazones muertos, que llame a la gente de nuevo a la ´Sunnah´ (costumbres de Mahoma) y a la creencia en Alá. Aclaran que no apoyan el terrorismo y que rechazan el racismo, el nacionalismo y cualquier otro tipo de extremismos que, en su esencia van en contra de dicha religión.

En esta página puede verse cómo debe vestirse un peregrino en su viaje a La Meca, vídeos con recitaciones de Corán, historias de personas que han abrazo esta religión o relatos de la vida del profeta Mahoma.

TUBEISLAM.COM
Tiene 7.700 miembros registrados y fue creada por musulmanes en Estados Unidos que llegaron al islam desde otras religiones. Dicen estar orgullosos de ser siervos de Dios sin compartir los prejuicios culturales, tradicionales o nacionalistas que lo rodean. Con sus vídeos se puede aprender cómo ponerse un ´hiyab´ (velo islámico).

GOBTUBE.COM
En este portal se muestra por ejemplo, la repentina muerte del jugador de fútbol Miklos Feher durante un partido, con el que recuerdan que la muerte llega sin avisar por lo que instan a los fieles cumplir con las reglas de su religión.

Godtube.com, dice ser la comunidad cristiana más grande en Internet, promocionan sistemas ´on line´ para estudiar la Biblia y difunden mensajes de pastores. Afirman que su meta es ayudar a la población a estar conectada con Jesús y a experimentar el regalo de la vida eterna.

El vídeo más visto de esta web es el de una niña recitando un salmo del Antiguo Testamento. Más de cuatro millones de personas la han escuchado.

EMISION.NET
A un nivel más modesto, pero también creciendo continuamente, se encuentra el "iGod" español eMision.net.

Este medio también está teniendo un gran crecimiento y en un año ha doblado el número de visitas alzanzando en el último mes de marzo la barrera de las 70.000 páginas vistas (equivalente a archivos descargados), con casi 300 Gb de descargas mensuales de los vistantes.

En esta página se puede encontrar todo tipo de material audiovisual: entrevistas, conferencias, reportajes, noticias, videoclips, música, gospeletc. Todo relacionado con el mundo protestante en la esfera local, nacional e internacional.

Fuente: EL MUNDO. Redacción: ACPress.net


Tags: jesús, mahoma, videos

Comentarios