Martes, 24 de junio de 2008



El rabino y escritor, Dan ben Avraham, trata en su nuevo libro "¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?" una serie de cuestiones que responden a siglos de confusión y conflicto entre el pueblo judío y el mundo cristiano, defendiendo a Jesús como Mesías.

Durante casi 2.000 años, el pueblo judío, como nación, ha rechazado a Jesús como Mesías. Las razones dadas son muchas. La obra literaria sale a la luz pública después de una intensa investigación histórica y teológica, según el autor, y revela las que él considera realidades que durante siglos han sido guardadas en el seno del judaísmo y completamente desconocidas para la mayoría de los cristianos.

OPOSICIÓN JUDÍA
Según manifestó el autor, a su paso por España, el pueblo hebreo como nación, no considera que Jesús haya cumplido con ninguno de los requisitos mesiánicos establecidos por el judaísmo para que pueda ser aceptado como el Mesías anunciado en las profecías de la Torah (los libros de la Ley judíos, que coinciden con el Antiguo Testamento protestante, que excluye los libros de Judith y de los Macabeos con respecto al Antiguo Testamento católico).

Además, Dan ben Avraham dijo que los maestros judíos han enseñado y enseñan que el cristianismo contradice la teología hebrea y que es algo inaceptable para el judaísmo.

Avraham añade también que lo habitual en círculos académicos rabínicos se considera que los textos bíblicos usados por los cristianos para probar que Jesús es el Mesías han sido manipulados o mal traducidos para encajarlos con su idea de la persona de Jesús.

El autor continúa diciendo que estos círculos judíos argumentan como una razón de peso en esta idea de la deformación de la teología bíblica de los cristianos que si Dios no acepta los sacrificios humanos, el sacrificio de Jesús es una completa negación de las Escrituras hebreas.

RESPUESTAS DEL LIBRO
El autor, conocido ampliamente en el mundo hispanohablante y un especialista en el tema de las raíces hebreas del cristianismo, responde a las objeciones de sus colegas judíos con evidencias tomadas del propio judaísmo.

Dan ben Avraham pretende demostrar que las razones por las cuales Yeshua (Jesús) ha sido rechazado hasta ahora por el pueblo judío, obedece a razones que van más allá de las objeciones levantadas.

Al responder una por una a las objeciones contra la mesianidad de Jesús, el autor pretende demostrar que efectivamente, el rechazo de Yeshua (Jesús) por el pueblo judío forma parte de un macro-plan divino que culminará con la aceptación de Yeshua como Mesías por el pueblo judío.

Las principales cuestiones que trata el libro de Avraham son si Jesús cumplió las profecías mesiánicas, el hecho de si el cristianismo contradice o no la teología judía; si la vida y la persona de Jesús cumplió con los requisitos del Mesías; y finalmente si los versículos bíblicos referentes a Jesús son traducciones “cristianas” correctas o incorrectas del texto hebreo de las Escrituras.

LLAVE INTERPRETATIVA
De esta forma el escritor se propone entregar una llave exegética y profética que permita a los creyentes estar listos para responder a las que él considera difamaciones contra la mesianidad de Yeshua (Jesús). No sólo ante el judaísmo, sino frente a la corriente moderna que viene dándose últimamente por medio de libros y películas, como el Código Da Vinci y otras. En la opinión del autor "esas obras forman parte de una conspiración internacional con la mira de preparar el camino para la aparición del último y más peligroso falso Mesías conocido por la humanidad".

El lanzamiento oficial del libro se ha realizado paralelamente en México, Estados Unidos y España, y el éxito que ha tenido ha provocado una demanda que ha roto por completo todas las expectativas de la editorial Sefarad Publishing House.

Fuente: Efe. Redacción: ACPress.net


Tags: judíos, israél, pueblo judío, jesús, rabinos

Comentarios