Martes, 24 de junio de 2008

 


Un equipo británico de la Unión Bautista de Gran Bretaña visitó Jamaica del 22 al 29 de mayo para brindar una disculpa por su participación de una forma u otra en la esclavitud. La petición de perdón se ha expresado a la Unión Bautista de Jamaica.

El Consejo de la Unión Bautista de Gran Bretaña (BUGB en inglés) se reunió en Swanwick, Inglaterra, del 12 al 14 de noviembre de 2007 y aprobó una resolución de disculpas "a Dios y a nuestros hermanos y hermanas" por "el daño que hemos causado, las divisiones que hemos creado, nuestra renuencia a enfrentar los pecados del pasado, nuestra falta de voluntad para escuchar el dolor de nuestras hermanas y hermanos negros, y nuestro silencio en la cara del racismo y la injusticia de hoy".

Esta decisión está movida por la realidad histórica de que millones de africanos fueron secuestrados y llevados a las Américas, incluyendo Jamaica, para trabajar en plantaciones, propiedad de los colonialistas británicos, con falta de oposición de las instituciones cristianas inglesas.

El equipo que se desplazó hasta Jamaica para entregar dicha disculpa de forma personal a representantes de la Unión Bautista de Jamaica, estaba compuesto por el Secretario General de la BUGB, Jonathan Edwards; el Director General de la BMS Misión Mundial, Alistair Brown; Wale Hudson - Roberts, coordinador de justicia racial de la BUGB; y Pat White de la Asociación Bautista de Londres y el Foro e Iglesias de los Ministerios de Minorías Negras y Etnicas.

Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net


Tags: esclavitud, crisitianos, bautistas, jamaica

Comentarios