Martes, 01 de julio de 2008



En el pasado Congreso Evangélico Español que tuvo lugar en Barcelona en diciembre se tomaron datos sobre los locales y las diferentes iglesias evangélicas en España. En total se recogió información de 46 ministerios distintos: 19 familias denominacionales protestantes, 15 misiones, seis iglesias locales y seis ministerios nacionales.


¿Cómo está la extensión de iglesias locales en España? Esta es una de las preguntas a las que intenta responder el informe y la recogida de datos, hay que decir, sin embargo, que la información recogida nunca procede de un estudio riguroso y detallado que tenga en cuenta todos los factores e informaciones que pueden aportar para acercarse a una interpretación exacta.

QUÉ SE DERIVA DEL ESTUDIO
Al señalar las dificultades para hacer obra pionera, los dos problemas principales que se señalan son la falta de obreros y la falta de recursos económicos. A la hora de iniciar una obra nueva, el factor principal es un grupo de personas que solicitan una reunión en su casa. Después vienen consideraciones por el hecho de no existir ninguna obra establecida, o por la influencia en la comarca de una población o ciudad. En el momento actual, se están consolidando 101 iglesias locales nuevas. De estos, 20 son obras recién iniciadas. También hay unos 58 proyectos pioneros a la vista.

España cuenta con unos 46 millones de habitantes pero sigue habiendo 7.200 pueblos donde no hay una obra pionera ni un punto de misión con vistas a constituirse como iglesia. España es uno de los países del mundo con menor porcentaje de obra evangélica entre la población. En 1968 había 300 iglesias evangélicas establecidas. En 2007, hay 2630 iglesias (con 276 iglesias étnicas). Por lo tanto, en 39 años ha habido un crecimiento notable pero sin llegar a proporciones demasiado grandes.

Estos son algunos datos que se derivan del estudio: en Navarra hay un creyente por cada 1218 habitantes (0,08% evangélicos), en Cataluña un creyente por cada 341 habitantes (0,3%), en Madrid uno por cada 350 (0,3%), en Soria uno por cada 1850 habitantes (0,05%), en Valladolid uno por cada 326 habitantes (0,3%).

Hay que tener en cuenta también que la mayoría de los que hacen obra pionera son misioneros.

 

Fuente: Ken Barrett. Redacción: ACPress.net


Tags: iglesias evangélicos, españa

Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 13 de mayo de 2009 | 3:53
En jaen la iglesia Jesus Salva de argentina trabajaactivamente a traves del Obispo Eduardo Dur?, atraves de los centros comunitarios de ayuda a inmigrantes.
Necesitan de la ayuda de otros hermanos en la f? para seguir la obra del Se?or alli,20 a?os alli.
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de noviembre de 2009 | 23:45
por favor, necesito la direccion de la iglesia del pastor dure, pues hay en palma de mallorca una hermana de argentina que necesita ubicar al pastor y desea congregarse alli
por favor, al hermano/a que lea estas palabras se lo agradecere
PAZ
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de noviembre de 2014 | 13:59

KL