Martes, 12 de agosto de 2008
www.saddleback.com

 

El anuncio del encuentro del próximo sábado 16 de agosto, en la Iglesia Saddleback (CA)

(EEUU, 11/08/2008) | La noticia fue anunciada por el propio pastor Rick Warren durante su reciente visita a la Argentina, en rueda de prensa: “los candidatos a la presidencia de la Nación de los Estados Unidos debatirán en Saddleback Church, ellos me pidieron que sólo mi persona sea quien modere el 16 de agosto próximo” - señaló. Dicho encuentro será el primero en el que ambos candidatos se presenten juntos y da cuenta, en buena medida, de la influencia del pastor Warren en su país.

El Dr. Rick Warren es pastor, escritor, estratega global y filántropo. Su libro, "Una vida con propósito" (Purpose Driven), ha vendido más de treinta millones de copias en inglés, y ha sido traducido a más de cincuenta idiomas. En el año 1980, Warren y su esposa Kay fundaron la iglesia Saddleback en Forest Lake, California. Hoy es una de las congregaciones más influyentes de América, con más de 20.000 miembros.

No será un debate "cara a cara"

A pedido de los candidatos, este evento de dos horas no será un debate cara a cara, y estará abierto a todos los medios. Ambos candidatos también solicitaron que las preguntas sean planteadas exclusivamente por Warren más bien que por un panel, o por la audiencia. Cada candidato conversará por separado con Warren por aproximadamente una hora, comenzando con el senador Obama, según lo determinado por el procedimiento de tirar una moneda al aire (como en el fútbol).

Este foro histórico será el único acontecimiento conjunto para los dos, y la última aparición pública de los dos candidatos, antes del paréntesis de dos semanas durante las correspondientes convenciones nacionales que celebrarán ambos partidos.

Foro Civil  online El debate podrá seguirse a través de internet, en vivo, entre las 3 y las 5 de la madrugada del domingo 17, hora española.

El Foro Civil Saddleback

Las series del "Foro Civil de SaddleBack" fueron ideadas para promover el discurso civil y el bien común. El primer foro, sostenido durante la Semana Santa de este año, reunió a cinco supervivientes judíos del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, los cuales relataron sus historias. En septiembre, anuncian la presencia del ex primer ministro británico Tony Blair.

Aunque la vocación primaria de Rick Warren es proclamar la verdad del evangelio de la salvación en Jesucristo, él creó los Foros Civiles apuntando a otras tres metas adicionales de la vida: ayudar a la gente a aceptar su responsabilidad, ayudar a la iglesia a recuperar credibilidad, y desafiar a la sociedad a volver al civismo.

Más información en la web de la Iglesia "Saddleback Chruch".

Noticias relacionadas: Fuente: Noticias FEREDE | Saddleback Church


Tags: Obama, Mccane, evangélicos, Warren, saddleback

Comentarios