Martes, 23 de septiembre de 2008

 


El historiador Mario Escobar vuelve a sorprender con esta novela, que en el trasfondo del final de la Segunda Guerra Mundial cuenta una historia de misterio, intriga y acción que determinará uno de los sucesos más terribles del siglo XX. Este escritor protestante ya consiguió colocar sus anteriores obras entre los libros de ficción más vendidos en España.

Historiador, colaborador de revistas como National Geographic e Historia 16, y experto en temas históricos que suele tratar en Protestante Digital, Mario Escobar lleva toda una vida dedicado a desvelar los misterios de la historia. Es además director de la ONG ´Misión contra la lepra´ y uno de los responsables de una iglesia de las Asambleas de Dios en Madrid.

Con su anterior novela ´El mesías ario´ (todo un éxito al igual que la primera: Conspiración Maine&rdquoGui?o, consiguió entretener y fascinar a miles de lectores.

´Sol Rojo sobre Hiroshima´ es un thriller a medio camino entre la novela histórica tradicional y la novela realista. Pero también es una alegoría sobre el hombre y su poder para cambiar las cosas. La obra narra la lenta marcha desde una vida cómoda y una carrera prometedora hasta las fronteras de la propia conciencia.

La obra se presentará al público este viernes 26 de septiembre en la FNAC del centro comercial Plaza Norte 2, La Cúpula de Madrid (Madrid), a las 19:30 horas.

UNA TRAICIÓN MORAL
La novela nos sitúa en medio del conflicto final en la Segunda Guerra Mundial. John Smith Okada, un estudiante de meteorología de la Universidad de Berkeley de origen mestizo (mitad norteamericano y mitad japonés), es alistado por el Ejército de los Estados Unidos para servir de meteorólogo en el frente del Pacífico. Su padre, John Smith I, un reputado filólogo norteamericano se opone a la intervención de su hijo en el conflicto; su madre, Susumo Okada, reside en Japón desde que se separó de su padre. Hasta el momento sus únicas aspiraciones habían sido convertirse en profesor universitario y casarse con Ana, una amiga de origen mexicano. El joven a sus veintitrés años es uno de los meteorólogos más prometedores y preparados del país.

La guerra ha terminado en Europa, pero en Asia, Japón se resiste a rendirse sin condiciones. Las duras batallas de Okinawa e Iwo Jima hacen prever una guerra larga y cruenta, pero un plan secreto puede acabar con la resistencia nipona. Si los japoneses no se rinden sin condiciones tras el ultimátum de Potsdam los norteamericanos utilizarán el arma más mortífera de la historia. El joven meteorólogo será el encargado de elegir el lugar exacto dónde lanzar la bomba, pero cuando descubre las terribles consecuencias de su decisión intentará frenar el proyecto, aunque eso suponga traicionar a su país.

OTRAS OBRAS DE M. ESCOBAR
Este autor consiguió el reconocimiento de público y crítica gracias a sus novelas anteriores, entre las que se encuentra ´El mesías ario´. En esta obra también revisaba un suceso histórico, con una narrativa ágil y vertiginosa que completaban una historia de misterio y enigmas.

También es autor de ´La conspiración Maine´, un relato sobre el inicio de la guerra en Cuba entre España y EEUU, que le valió ser uno de los autores más vendidos en el año 2006 y fue considerado como la segunda mejor novela en el verano del mismo año por los lectores.

Y ya está en camino la próxima novela de Mario Escobar, ´El secreto de los Assassini´, cuya publicación está prevista para el 15 de noviembre.

Fuente y redacción: ACPress.net


Tags: protestantes, historia evangélica, mario escobar

Comentarios